TENÍAS QUE SER TÚ

Tenías que ser tú es una comedia romántica dirigida por Anand Tucker y protagonizada por Amy Adams y Matthew Goode.

Según una leyenda irlandesa del siglo V, cada año bisiesto, una mujer puede pedirle matrimonio a su novio. Eso sí, solo disponen de 24 horas. Debe hacerlo, concretamente, el 29 de febrero. Siguiendo esta tradición, Anna, la protagonista de esta película, viaja a Dublín para pedirle matrimonio al chico con el que lleva cuatro años de noviazgo. Sin embargo, las inclemencias del tiempo cambiarán sus planes por completo y se verá obligada a pedir ayuda a un joven irlandés, propietario de una pub. Juntos deberán cruzar el país y superar toda una serie de obstáculos para poder llegar a tiempo para poder declararse a su futuro marido, un cardiólogo de Boston.

Durante, aproximadamente, una hora y media el espectador disfruta de los espléndidos paisajes irlandeses y se divierte con las situaciones cómicas que los protagonistas viven durante el viaje.

Esta película, que en principio puede parecer una simple, agradable comedia romántica, en la que la protagonista está deseando abandonar la soltería, nos lleva a plantearnos una serie de cosas: el hecho de que no todo se puede planificar en la vida, que a veces hemos de dejar que las cosas sigan su ritmo si queremos ser verdaderamente felices, que el amor no entiende de convenciones sociales, que no debemos paralizarnos cuando nos rompen el corazón, que los errores que cometen nuestros padres no deben influir en nuestra manera de hacer las cosas. Y todo esto lo aprendemos de la mano de los dos protagonistas, Anna y Declan.

Anna es una chica súper organizada, independiente, a la que le gustan los retos. Pero vive en una especie de burbuja. Lo tiene todo planeado y programado: trabajo, marido, hijos, los cambios de planes no tienen cabida en su vida. Además, ella piensa que si lo hace todo como corresponde, no vivirá los malos momentos que su padre ha vivido y que le ha hecho vivir ella. Y no se da cuenta de que está equivocada. Sin embargo, todas estas ideas empiezan a desmoronarse cuando se cruza en su vida Declan. Él se burla de su manera de vivir la vida y la lleva a hacerse preguntas que nunca antes se había hecho y, lo que le resulta aún más desconcertante, le asustan las respuestas.

Por su parte, Declan, que resulta bastante intratable, dejó su sueño de abrir un restaurante con su novia y su mejor amigo al fugarse estos juntos. Aunque está intentado rehacer su vida, la ruptura amorosa lo tiene, en cierto modo, paralizado. En este sentido, Anna resultará de gran ayuda para que consiga avanzar.

Durante el viaje, Anna y Declan, que viven en una constante discusión, descubrirán que hay otra forma de vivir la vida y de amar.

Esperamos que disfrutéis de un rato agradable viendo esta película y que os ayude a ver la vida desde otra perspectiva. Actualmente, la película está disponible de manera gratuita en Prime Video.


CLICK AQUÍ para ver el Tráiler.

Enlaces de interés:







Comentarios

  1. Sofá, palomitas, relax y risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, peli de domingo. La obsesión de la protagonista resulta cómica.

      Eliminar
  2. Me reí muchísimo con esta película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos puntos muy divertidos, la verdad!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares