RUMORES QUE MATAN

Queridos lectores, nos da pena publicar una de la las últimas entradas, es por eso que queremos despedirnos a lo grande y presentaros una película increíble. Se trata de la película estadounidense Rumores que matan, o también conocida como Gossip. Estrenada en el año 2000, el thriller está dirigido por el director Davis Guggenheim y protagonizada por James Marsden, Lena Headey y Norman Reedus, entre otros. El film narra la historia de tres estudiantes de Periodismo que deciden hacer un experimento que consiste en difundir un rumor falso para luego poder analizar los  efectos que esto produce. 

La historia transcurre en Estados Unidos y los protagonistas son Derrick, Cathy y Travis, estudiantes universitarios de Periodismo a quienes se le ha encomendado la realización de un trabajo sobre la relación que hay entre las noticias y los bulos. Estos estudiantes deciden ir de fiesta y la noche acaba en desenfreno. En esta fiesta, empiezan a analizar el comportamiento de los demás estudiantes y a uno de ellos le empieza a llamar especial atención una chica llamada Naomi, estudiante también de Periodismo, que en ese momento se encuentra ebria y en brazos de su novio. A los tres estudiantes se les ocurre la posibilidad de utilizar esa situación para poner en práctica lo aprendido y ver cómo circula la información de boca en boca, es por eso que deciden esparcir el falso rumor de que Naomi mantuvo relaciones sexuales con el novio. En muy poco tiempo, el rumor se empieza a esparcir por toda la universidad hasta el punto de que este llega a la policía, que acaba deteniendo al novio por violación. Esta situación provocará que uno de los que inició el bulo, que oculta un turbio pasado, tenga miedo a que le salpique lo sucedido. A pesar del intento por remediar la situación, el mal ya está hecho y no consigue hacerlo.

 

El film no deja de ser una historia destinada a los jóvenes, pero también lanza un mensaje general a todo el público sobre lo perjudicial que pueda llegar a ser una mala comunicación, llegando a poder vulnerar el derecho al honor y a la intimidad de las personas. Pero lo que este interesante film nos muestra es qué efectos puede llegar a tener un simple mensaje, que si encima es malicioso, puede llegar a tener consecuencias importantes.   



CLICK AQUÍ para ver el Tráiler.


Enlaces de interés:





Comentarios

  1. Magnífica película de domingo. Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima película para ver un día de lluvia con palomitas!

    ResponderEliminar
  3. ¿Enlaces a la plataforma donde se puede encontrar? Mari Carmen Martin

    ResponderEliminar
  4. Como cambia la trama de un momento para otro. No me esperaba ese final.

    ResponderEliminar
  5. 20 años después sigue sorprendiendo. Gracias por revivir una película taquillera del 2000.

    ResponderEliminar
  6. La añado a mi lista de pelis para el domingo!!!😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares