THE PRESTIGE (EL TRUCO FINAL)

Queridos lectores, como ya es tradición en este blog, os volvemos a traer un thriller de lo más interesante para aquellos de nuestro público a los que les encanta el suspense. Os presentamos la película estadounidense-británica de Christopher Nolan llamada The Prestige o también conocida como El Truco Finalen los países de habla hispana. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Christopher Priest y está protagonizada por Hugh Jackman, Christian Bale y David Bowie, entre otros. La película de suspense, drama y ficción, narra la historia de dos magos que trabajan juntos en el mundo del espectáculo, pero que, a raíz de un accidente mortal en uno de los trucos de magia, se separarán y tendrán una rivalidad hasta el fin de sus días. 

La historia transcurre en Londres, Inglaterra, en la época Victoriana y también en Colorado Springs, Estados Unidos. Esta empieza con el juicio de uno de dos los magos, Borden (Christian Bale), que es acusado por el asesinato de su rival y excompañero, Robert Angier (Hugh Jackman), después de que este último muriera ahogado en una tanque de agua tras la mala ejecución de un truco de escapismo y del que es acusado, Borden, fue el único presente en la escena. Una vez acusado de muerte, en espera de la ejecución, Borden recibe el diario íntimo de su rival, Robert Angier, y lo empieza a leer.

 

Al leerlo, la historia se remonta a los inicios, cuando estos eran compañeros, en el año 1887. Borden y Angier trabajan en un espectáculo peligroso, en el que la mujer de Angier, Julia, atada de manos, se tiene que liberar de un tanque de agua. Un día en el que ponen en escena dicho truco, Julia se ahoga al no poder liberarse del tanque y su marido, Angier, culpa a Borden de su muerte por haberle atado las manos con un nudo difícil de deshacer. No obstante, Borden no se acuerda del nudo que le hizo a Julia. 

 

Tras este incidente, los magos se separarán y llevarán una vida paralela en la que cada día competirán por convertirse en el mejor mago de Londres. Tal será la obsesión de estos dos hombres por llegar a ser reconocidos como el mejor mago, que su ambición no tendrá límites y ya no les bastará con hacerlo bien, el uno interferirá en el trabajo del otro, con el objetivo de llegar a tener el control absoluto de la magia. Su obsesión por la magia no les permitirá descansar y sacrificarán sus vidas personales por el mundo de espectáculo pero, lamentablemente, todos estos actos les traerán consecuencias irreparables.

 

El título de la película representa una de las fases de un truco de magia. Primero, la etapa de la Promesa, en la que el mago enseña al público algo normal y ordinario. La segunda fase es la de la Actuación, que es aquella en la que el mago convierte el acto ordinario en extraordinario y, finalmente, la fase de The Prestige Truco Final, aquella en la que el imprevisto de produce y el espectador ve algo que no ha visto nunca antes. El film empieza por el final pero no lo desvela y vuelve al pasado mediante la técnica de los flashbacks. Gracias a estos, el autor nos permite descubrir los secretos del final de la película y todas las dudas que se van generando durante esta y es por esto que es una de esas películas que solo se pueden llegar a comprender mirándola hasta el final. Es por eso que os recomendamos este maravilloso thriller, considerado como uno de los mejores hasta la fecha. Además, en su salida fue ovacionada por los críticos y cuenta con un 75% de críticas positivas según Rotten Tomatoes. Si os animáis a verla, la encontraréis disponible en la plataforma Prime Video por 3,99€. 

 

CLICK AQUÍ para ver el Trailer.


Enlaces de Interés:

Crítica de El Truco Final de Rotten Tomatoes.

The Prestige ¿La obra maestra de Christopher Nolan? -Tónica








Comentarios

  1. Sin duda una de las mejores películas de Christian Bale!

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice Nicola Tesla en la pelicula, “Las obsesiones no traen nada bueno”

    ResponderEliminar
  3. Ha superado mis expectativas, que película!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. Ya la había visto, pero la volví a ver. Muy buena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares