SEVEN (SE7EN)

Queridos lectores, hoy jueves os traemos un thriller preciso y diferente. Se trata de un clásico de culto que busca hacernos reflexionar sobre la naturaleza de la maldad humana y las diferentes visiones sobre el mundo, visiones tan sobrias que nos hacen caer en un desencanto existencial. Para aquellos más reflexivos, SE7EN es vuestra película. 

Estrenada el año 1995, SE7EN es un largometraje de suspense y drama, dirigida por David Fincher, y escrita y guionizada por Andrew Kevin Walker. La película, protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, narra la historia de un detective del departamento de homicidios, que a punto de retirarse, le es asignado un nuevo compañero con el que empieza a investigar una serie de asesinatos relacionados con los siete pecados capitales.

La trama transcurre en la ciudad de Nueva York, siendo los dos protagonistas, detectives del departamento de homicidios de la policía de dicha ciudad. William R. Somerset (Morgan Freeman), un veterano y experimentado detective de la Policía de Nueva York, decide jubilarse y en su última semana de trabajo, le asignan un compañero nuevo. Este joven e impulsivo compañero es el detective David Mills (Brad Pitt), que ha sido trasladado desde otro departamento de policía. Al iniciar la semana, los dos detectives se encuentran con un homicidio diferente, extraño, con una simbología que ninguno de los dos compañeros había llegado a percibir antes. Con el hallazgo de nuevas pistas y la aparición de nuevos crímenes en el transcurso de la semana, Somerset y Mills relacionan los asesinatos y ven que el autor de estos homicidios es un asesino en serie. Es entonces, cuando observando está relación de los crímenes que han ido sucediendo durante la semana y con las pistas que el asesino ha ido dejando en cada uno de ellos con escenas dantescas, los detectives pueden descubrir que el homicida trata de simbolizar los siete pecados capitales en cada uno de sus crímenes. Esta situación de estrés continuo por dar caza al responsable de los crímenes permitirá al asesino adentrarse en la vida y en la cabeza del detective Mills, que deberá pagar un precio muy alto para poder llegar a detener los crímenes.

Por esta mezcla de cine negro, suspense psicológico y esa relación complicada de amistad entre los dos protagonistas, SE7EN es un thriller diferente. Esta película, nominada a los premios BAFTA al Mejor guión original, nos hará intimar con la soledad y el desencanto humano, siendo estos dos elementos las piezas claves para conseguir completar el rompecabezas y poder descubrir al asesino.

Si lo vuestro es reflexionar, este thriller de 127 minutos, que busca describir la naturaleza humana del mal, es una elección exquisita. ¡No os podréis desenganchar de la pantalla ni un minuto!


CLICK AQUÍ para ver el Tráiler.

Enlaces de interés:










Comentarios

  1. Buena entrada, incorporar negritas y enlaces a otros contenidos ( Youtube, Facebook, webs, etc... con la opción de hipervínculo que no se vea el enlace en sucio) podría quedar visualmente más interesante la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Una película para ver y prestar atención a todos los detalles, introducirte de lleno en la trama y adentrarte en el estilo clásico de la novela negra. Gracias por la recomendación 👌🏽

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares