DJANGO DESENCADENADO

Queridos lectores, en una nueva entrega de Luces, Cámara... ¡Acción!, os recomendamos un clásico del siempre polifacético, Quentin Tarantino. Para aquellos amantes de las películas de acción, este largometraje es el vuestro, Django Desencadenado. Este Western moderno, con características clásicas del género, fue estrenado el año 2013. Este clásico nos narra la historia de Django Freeman un esclavo afroamericano cuya libertad es comprada por un dentista alemán, el doctor King Schultz, con el fin de liberarle enseñándole el oficio de cazarrecompensas para encontrar a los criminales más buscados del Sur de los Estados Unidos y, de esta manera, cobrar la recompensa que supone la captura de los malhechores.

La historia se desarrolla en el año 1958, en el estado sureño de Texas, tres años antes del inicio de la Guerra de Secesión estadounidense. El doctor King Schultz, dentista y cazarrecompensas, decide "comprar" a Django y así liberarlo de sus propietarios, los hermanos Speck. Con la liberación de Django, comienza la cacería, por parte de los dos protagonistas, para atrapar, vivos o muertos, a los criminales más buscados del Sur, muchos de ellos esclavistas. Una vez acabada la persecución y entrega de los maleantes, al encontrarse en una buena posición económica debido al cobro de las recompensas, el doctor Schultz le ofrece a Django viajar a Misisipi para así liberar a su mujer Broomhilda que, en su misma situación de esclava, fue vendida. La búsqueda de la esposa del protagonista lleva al dúo cazarrecompensas a la plantación de algodón de un despiadado terrateniente, "Monsieur" Calvin J. Candie. Django y su fiel compañero, el doctor Schultz, harán lo posible para conseguir la libertad de Broomhilda y así poder ser libres y formar su propia familia.

Django desencadenado es un western moderno con características propias del cine de Tarantino, mucha acción, mucho humor negro pero, sobre todo, mucha sangre. Quentin, con esta obra maestra ganadora de dos Oscars, dos globos de oro y dos premios BAFTA, todos correspondientes a mejor guión original y a mejor actor de reparto a Christoph Waltz por su papel del doctor Schultz, busca tratar el horrible pasado de los Estados Unidos y la esclavitud con un enfoque diferente. Tarantino aborda el esclavismo desde un spaghetti western, un subgénero europeo del propio Western, abordando y profundizando en temas que nadie aborda, por vergüenza, en los Estados Unidos, y que otros países no se sienten con derecho a tratar, dejando de lado la temática social.

Dicho esto, os invitamos a descubrir este clásico y, si ya la conocíais, a abordarlo de una manera diferente, teniendo en cuenta todas las características que hacen de este largometraje una obra maestra moderna. Justamente premiada y, teniendo en cuenta el gran elenco de actores que aparecen en la película, es imposible disfrutar de esta maravilla. Si tenéis ganas de verla, podéis encontrarla en la plataforma de streaming, Netflix.


CLICK AQUÍ para ver el Tráiler.












Comentarios

  1. Una review fantástica para una obra maestra del western moderno. Tarantino le da su toque de genialidad personal que la convierte en una película espectacular.

    ResponderEliminar
  2. No soy fan de Tarantino, pero he de reconocer que la película es buenísima. Me impactó, la verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares