EL ARTE DE VIVIR BAJO LA LLUVIA

Queridos lectores, hoy martes os traemos una película americana de comedia y drama llamada El arte de vivir bajo la lluvia, estrenada en 2019 y dirigida por Simon Curtis. Está basada en la novela, del mismo nombre, que Garth Stein escribió en 2008.

El argumento de la película está narrado por Enzo, un golden retriever, que cuenta la historia de su vida junto a su dueño, Denny Swift, un aspirante a Fórmula 1. Desde la perspectiva de Enzo, sabemos cómo ambos se conocieron y conocemos las experiencias que viven desde entonces, como pueden ser la entrada en sus vidas de la que será su futura mujer, Eve, el nacimiento de su hija o la relación con los padres de su mujer.

La parte cómica y tierna de la película viene de parte de Enzo, obviamente, al ser él quien explica los hechos. Estos nos llegan desde la perspectiva de una mascota que no siempre interpreta las cosas tal y como son. Por ejemplo, cuando habla del embarazo de la mujer de Denny, lo hace refiriéndose “al saco mágico de Eve”. Por otro lado, enternece la lealtad que muestra Enzo a su dueño con quien siempre comparte sus momentos más felices y a quien nunca abandona en los momentos más duros que le toca vivir. Probando, de esta manera, que el perro es el mejor amigo de una persona.

La parte dramática de la cinta la experimentamos de la mano de Denny. Como corredor de carreras, el espectador asiste a sus fracasos y comprueba cómo su vida profesional afecta a su vida familiar. Además, el espectador asiste a los duros momentos que le toca vivir y que se verán agravados por el comportamiento de personas muy cercanas a él.

El arte de vivir bajo la lluvia puede parecer la típica película protagonizada por un perro que busca, de este modo, ganarse la simpatía del espectador, pero si vamos más allá encontramos en ella varias lecciones de vida. Por un lado, podemos aprender sobre la actitud ante el fracaso. La cinta nos enseña que cuando las cosas no suceden como nosotros esperamos o la tragedia llega a nuestras vidas, lo que tenemos que hacer es volver a levantarnos, arriesgar y luchar por conseguir nuestros objetivos. Por otro lado, nos hace reflexionar sobre la manera en que, a veces, juzgamos a aquellos que intentan perseguir sus sueños. Además, la película nos muestra cómo el dolor puede conducirnos a la ira y puede llevarnos a cometer actos injustos que lo único que hacen es provocar más dolor.

Dicho esto, os animamos a descubrir por vosotros mismos esta entrañable historia de la mano, o mejor dicho, de la pata de Enzo. La película se encuentra actualmente de forma gratuita en Disney Plus y también se puede alquilar en Prime Video por 3’99€.


CLICK AQUÍ para ver el Tráiler.

Enlaces de interés:




Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Es una película que nos ayuda a reflexionar sobre el éxito y el fracaso, sobre la empatía y sobre la gestión del dolor emocional.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a esta publicación descubrí esta maravillosa película, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toralmente de acuerdo. Gracias por la recomendación!👍

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares